Servicio de Transporte de Gas Natural para Desvíos

Podrá solicitar un Desvío cualquier Remitente (cliente) de TGI SA. ESP., que tenga vigente un Contrato de Transporte de Gas Natural en Firme desde cualquier Punto de Entrada al Sistema de Transporte de TGI SA. ESP.

Recibir comunicación del Remitente: Mediante comunicación enviada a la Gerencia de Desarrollo Comercial, el Remitente solicita el desvío mencionando el nuevo punto de entrada y/o salida para la entrega de las cantidades de gas.

Análisis preliminar de la solicitud: Con los datos remitidos se verifica que operativamente sea factible la prestación del servicio de transporte en la nueva trayectoria desde el Punto de entrada hasta el Punto de Salida. Se calcula la tarifa de transporte si la trayectoria de desvío lo hace necesario y se remite la solicitud al CPC para la creación de la ruta correspondiente. Estas actividades se llevan a cabo durante los tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de desvío.

Respuesta al Remitente: Mediante comunicación o a través del sistema de información del transportador se le informará al Remitente que se ha creado la ruta correspondiente para el desvió solicitado, la nueva tarifa de transporte para el mismo, y que el Remitente deberá suscribir un Acuerdo de asignación con el Remitente que lleva la cuenta de balance en el nuevo Punto de Salida si es el caso.

Nominacion del Desvío: Una vez recibida la comunicación del transportador mencionada en el ítem anterior, para cada hora del día de gas, el Remitentes deberá nominar al CPC dentro del ciclo de nominaciones, la cantidad de energía a transportar a través del desvío. Para el caso de los distribuidores, la nominación de transporte se hará de forma diaria.



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